Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila,, dejó en claro que este sábado “ni muerto” declinará a su derecho de buscar la gubernatura de dicha entidad en la elección del próximo domingo 4 de junio.
“Yo soy el candidato de mujeres y hombres que tienen hambre y sed de justicia en Coahuila y por eso nuestra lucha va más allá de cualquier regateo o de cualquier negociación”, detalló durante un evento en Escobedo.
Por eso hoy le digo al país, primero muerto que declinar a la legitima aspiración de los coahuilenses”, puntualizó este sábado el abanderado del PT.
Las declaraciones de Ricardo Mejía Berdeja ocurren luego de que el Partido Verde en Coahuila diera a conocer que se suma a la candidatura del morenista Armando Guadiana, a tan solo ocho días de las elecciones a la gubernatura de dicha entidad.
En una conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, se dio a conocer que el Verde se sumó al proyecto de Guadiana “para seguir haciendo historia”.
Lenin Pérez Rivera, candidato de la Alianza Rescatemos Coahuila, de UDC y del PVEM, descartó horas después de dicho anuncio que vaya a declinar por Guadiana.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el candidato del PVEM aseguró que la decisión anunciada en la mañana por las dirigencias del Verde y Morena tienen su origen “en el desconocimiento de lo que pasa en Coahuila”.
Previamente, Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aseguró que, en este punto de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila, ya no era posible la declinación de candidatos.
En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el consejero presidente del IEC, indicó que la declinación sólo quedaría en el discurso político pues en ese caso, el partido político tendría que nombrar a un nuevo representante y si no lo tiene, los votos se anularían pues no habría a quién darle los votos.