Este viernes, varios medios alemanes han publicado nuevas acusaciones de abuso sexual y abuso de poder contra Till Lindemann, el vocalista de la banda de heavy metal Rammstein. Estas acusaciones surgen después de que hace unos días una joven afirmara haber sido drogada durante un concierto del grupo en Vilna, Lituania.
En un testimonio recogido por la cadena pública ARD, una joven identificada como «Cynthia A.» relató que en 2020 Lindemann tuvo relaciones con ella detrás del escenario «de manera bastante violenta», llegando a hacerla sangrar, y que ella no opuso resistencia debido al estatus de celebridad del cantante.
Otra joven de 21 años, llamada «Kaya», declaró que después de un concierto se despertó en una cama de hotel donde había perdido el conocimiento y descubrió que el cantante de 60 años estaba abusando sexualmente de ella.
La cadena ARD contactó con más de una docena de mujeres que afirmaron haber sido contactadas a través de redes sociales o en conciertos de Rammstein por personas relacionadas con Lindemann, invitándolas a asistir a fiestas especiales. Estas mujeres aseguraron que para asistir a estas fiestas debían vestirse de manera atractiva. Como evidencia, proporcionaron conversaciones privadas de WhatsApp con personas del entorno de la banda.
El diario alemán Süddeutsche Zeitung también publicó testimonios similares. Según el diario, algunas de las entrevistadas sabían de antemano que se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con el cantante a cambio de la invitación a la fiesta, mientras que a otras les sorprendió la situación.
Por otro lado, la editorial alemana Kiepenheuer und Witsch, que ha publicado tres volúmenes de poemas de Lindemann, ha anunciado el fin de su colaboración con el vocalista debido a las acusaciones y la existencia de un video sexual de 2020 en el que supuestamente «glorifica la violencia sexual».
Estas acusaciones surgieron la semana pasada en las redes sociales cuando una joven irlandesa afirmó haber sido drogada por Lindemann. Según su relato, el cantante se enfadó después de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él. La joven experimentó lagunas de memoria a pesar de haber consumido solo una pequeña cantidad de alcohol y al día siguiente despertó con moretones, como confirmó ella misma.