En Piedras Negras, Coahuila, un menor se quitó la vida tras asegurar que no le permitían escuchar corridos y vestirse como el cantante Peso Pluma, mientras que en el Estado de México un joven de la misma edad buscó asesinar a su maestro, por fortuna un conserje intervino, pero terminó herido de bala.
El menor del Estado de México salió libre tras este incidente que conmocionó a la comunidad estudiantil y sociedad en general por casos como estos, que hasta el momento son poco comunes en el país, pero que obligan a prestar atención para que no se repitan en las escuelas.
No tenemos que voltear a ver a Estados Unidos, algo estamos haciendo mal en México. Estas son historias que nos retratan la crisis que vive este país, particularmente con los niños como el que quería escuchar a Peso Pluma y el que intentó matar a su maestro frente a sus compañeros.
Hasta el momento y de forma oficial, el cantante no se ha pronunciado sobre el caso, aunque circulan versiones en las que se indica que el cantante hizo una publicación en la que responsabiliza a los padres por la música que escuchan los niños y en la que habría aclarado que él no hace música para menores.