En la madrugada del lunes 5 de junio, una mujer que llegó a la central camionera de Culiacán proveniente de Guasave, solicitó el servicio de transporte a través de una aplicación. Sin embargo, presuntamente fue agredida sexualmente por dos hombres en un motel ubicado al sur de Culiacán.
Según se informó, el conductor de la plataforma le indicó a la mujer que ya no podía llevarla a su destino y que debía descender del vehículo. Posteriormente, el conductor llamó a otro conductor de la misma aplicación, y cuando llegó el automóvil, la mujer fue abordada por dos hombres, quienes aparentemente la llevaron por la fuerza a un motel en el sector sur de la ciudad, donde la agredieron sexualmente y le robaron sus pertenencias.
Después de la agresión, los agresores abandonaron a la mujer, quien solicitó ayuda al número de emergencia 9-1-1 a las 00:05 horas de ese lunes. La policía municipal respondió al llamado y brindó atención a la víctima. Posteriormente, la mujer fue trasladada ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por la agresión que sufrió.