El América conquistó su segundo título de la Liga MX Femenil luego de doblegar 2-1 al Pachuca (4-2 en el global) en el duelo de vuelta de la Final del torneo Clausura 2023, cerrando una Liguilla de ensueño en la que las Águilas ganaron los seis partidos que disputaron en la fase final, despachando a Bravas de Juárez, Tigres y Tuzas.
Pero un escenario así lucía improbable al comienzo de las rondas definitivas y así lo reconoció la defensa española Andrea Pereira, quien mencionó que lograron revertir la situación para probarle al futbol mexicano que ‘son un equipazo’.
“No solo lo de hoy, toda la Liguilla ha sido muy bonita. El equipo no venía en el mejor final de liga, pero nos cambiamos, revolucionamos nuestras cabezas y creo que en Liguilla se demostró que somos un equipazo”.
En el compromiso además se registró la mejor asistencia en la historia de la Liga MX Femenil, convocando a 58 mil 156 aficionados al Coloso de Santa Úrsula, que se llenó de color pese al tremendo aguacero que se presentó durante todo el partido.
“Muy contenta la verdad (por romper el récord de asistencia en la Liga MX Femenil), cuando lo he visto en el videomarcador me quería poner a aplaudir, pero tenía que cubrir a Jenni (Hermoso), así que feliz y solo espero haber enganchado a la gente y el año que viene siga asistiendo a los partidos de futbol femenino”, añadió.
Pereira, quien ya se coronó en apenas su segundo torneo con la camiseta del América tras una extensa carrera en el futbol europeo que la catapultó a la selección de España, señaló que salieron con reservas en la eliminatoria contra las Tuzas por su condición de impredecibles.
“La verdad que era un equipo que me daba mucho miedo porque Pachuca te puede ganar 5-0 o te puede perder 5-0, era el equipo más irregular y por eso partíamos con un poquito de respeto, pero bueno, lo solventamos bien y creo aquí se ha hecho el trabajo que tocaba, así que contenta”, sentenció.