El pasado 25 de mayo, la compañía Tupperware lanzó una campaña en redes sociales para apoyar a la Selección Mexicana de Natación Artística con la venta de un “producto con causa”, y de esta manera reaccionar ante las declaraciones que hizo la directora de Conade, Ana Guevara, quien sugirió a las nadadoras que vendan “calzones, Avon o Tupperware”, luego de que éstas denunciaron que desde enero no reciben recursos del organismo.
El artículo puesto a la venta fue una botella ‘Eco Twist’ de un litro con valor de 214 pesos, y aunque en aquel momento no se especificó qué porcentaje recibirían las nadadoras mexicanas de las ganancias, la empresa informó en estos días que el artículo se agotó.
“Gracias a todas por apoyar a nuestras nadadoras a llegar lejos. Logramos sold out (agotado) de nuestra Botella con Causa. Más adelante daremos noticias sobre la entrega de este apoyo”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la empresa de cosméticos Avon también se acercó con las seleccionadas, y de hecho el equipo completo ya participó en una conferencia de la marca y se dio a conocer que existirá respaldo económico hacia las nadadoras.
La Selección de Natación Artística, así como el resto de los atletas de disciplinas acuáticas dejaron de recibir sus becas y apoyos por parte de la Conade desde enero pasado por decisión de Ana Guevara, por ello se han movilizado para conseguir recursos por su cuenta y así poder asistir a sus competencias.