Tras la derrota de Alejandra del Moral en las elecciones de este domingo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priísta y eso está a los ojos de todos. Jamás pedimos que se violentara la ley pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es: hay que ser echados para adelante, si necesitaba carácter pues yo le hubiera prestado un poco porque lo importante es defender a la militancia, respetar la ley, pero caminar y trabajar juntos para dar buenos resultados”, exclamó.
En entrevista luego de un anuncio de la coalición Va por México, Alejandro Moreno dijo que Del Mazo va a “llevar en la mente” los empleos que pierdan sus compañeros de partido con la llegada de nu nuevo grupo político al poder de la mano de Delfina Gómez.
“Nosotros lo que le queremos decir es que lo va a llevar en su mente, en su corazón y todas las y los priístas, cuando pierdan sus empleos, (ya que) los quitan, los mueven… todo eso lo va a llevar él”, dijo.
El dirigente nacional del tricolor no quiso decir si expulsará a Del Mazo del partido, pero enfatizó que en 2017, los priístas le dieron todo el respaldo para que se convirtiera en gobernador.
“Los priístas en el Estado de México dimos en su momento la vida por Alfredo del Mazo, caminamos las calles en el 2017, ahí estuvimos todos. ¿Qué era lo que necesitaba la militancia? Reciprocidad, ánimo, cariño, apoyo, respaldo sin violar la ley. Miguel Riquelme lo hizo en Coahuila con firmeza, con compromiso, con determinación, respetando la ley pero ejerciendo sus derechos políticos”, añadió.