México.- Este lunes la senadora Xóchitl Gálvez acudió hasta Palacio Nacional para exigir su derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero le fue negado el acceso pese al amparo que consiguió para que se garantizara su derecho.
Desde muy temprano la senadora compartió un video donde anuncia que ya se dirige a Palacio Nacional para intentar entrar en la mañanera y se ve que su recorrido lo hace en bicicleta.
La panista llegó hasta Palacio con amparo en Mano, para exigir su derecho luego de que López Obrador asegurara que ella buscaba desaparecer los programas sociales.
Luego de que Xóchil Gálvez consiguiera el recurso legal para que se le diera el derecho de réplica, el presidente López Obrador dijo la semana pasada que se reserva “el derecho de admisión” y le recomienda que haga sus propias mañaneras.
Por su parte la senadora se apostó en las puertas de Palacio y tocó la puerta, pero no se le permitió el acceso y dijo ante los medios que “si hoy no entro, le avisaré al juez”, al asegurar insistirá otros días para poder ingresar a la mañanera.
“Voy a seguir insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley, yo sí pensaba que sí podría ingresar y además el Presidente dio su palabra, el dio su palabra”, declaró Gálvez.
“¿No oyen al pueblo? ¿No hay timbre? (…) No van a abrir, cuando llegan al poder no oyen ni escuchan”, expresó la senadora cuando se le negó el ingreso a la conferencia mañanera.