Culiacán, Sinaloa-Tas sumarse a las filas de Morena, la diputada Deysi Ayala Valenzuela, manifestó a los morenistas de Sinaloa que no viene a quitarle el espacio a nadie, sino que a trabajar y aportar humildemente su “granito de arena” como lo ha hecho en sus 25 años de trabajo político.
Afirmó que su ingreso al partido no estuvo condicionado, ni tampoco pidió nada, porque su presencia en política no se debe a si va a conseguir un puesto o no y si ha buscado estar en algunos espacios es para que la voz de los que menos tienen pueda ser escuchada.
“No busco una posición política para el 2024, pero que les digo a todo el morenísimo, voy a construir, voy a aportar y ya decidirá el partido en su respectivo momento si le soy valiosa en algún espacio o no, pero esa no es mi motivación”, manifestó.
Ayala Valenzuela aseveró que impulsará temas en la agenda pública para que Sinaloa y México puedan avanzar desde el Poder Legislativo.
Se comprometió a trabajar fuertemente en el territorio y por su cercanía y afinidad con el diputado Ambrocio Chávez dijo que se sumará al proyecto de Adán Augusto López Hernández.
Afirmó que fue una decisión que reflexionó ampliamente no fue algo que tomó a la ligera, ya que reconoce todo lo que implica este paso que está dando, pero lo hizo porque se identifica con los liderazgos de este movimiento como el gobernador Rubén Rocha Moya, quien abandera las problemáticas sociales.
Ayala Valenzuela renunció el pasado 30 de mayo al grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado por considerar que sus iniciativas a favor de los sectores vulnerables como jornaleros agrícolas e indígenas no eran impulsadas por la bancada.