EFE.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, marcó este sábado el mejor tiempo bajo la lluvia en el cierre de prácticas libres para el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó en el lugar 17.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó -sin consecuencias físicas- y sólo rodó durante la primera media hora, marcaron el tercer y el quinto tiempo, respectivamente.
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático intermedio -con el que todos marcaron sus giros rápidos, en una sesión marcada por la lluvia- los 4 mil 361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 23 segundos y 106 milésimas, 291 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y con un segundo y tres décimas menos que el doble campeón mundial asturiano.
Sainz, que se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de ‘Mad Max’, perdió el control de la parte trasera de su Ferrari entrando en la primera de las catorce curvas de la bella pista canadiense -construida dentro de la isla artificial de Notre-Dame, que baña el río San Lorenzo-, chocando contra el muro en un accidente que arrancó el alerón delantero del coche y puede que haya ‘tocado’ la nueva caja de cambios de su monoplaza.
El accidente de Carlos provocó que su sesión acabara justo a mitad de la misma; interrumpida durante ocho minutos para retirar de pista los desperfectos de su coche.
COMPLICADO
Al igual que en Mónaco, las condiciones climatológicas determinarán los puestos de salida durante el Gran Premio de Canadá, pues un movimiento en falso podría ser fatal para cualquiera de los corredores.
Los pilotos poco a poco fueron ingresando al circuito de Canadá, donde previamente ya había caído lluvia, por lo que distintos sectores presentaban charcos y otros sólo estaban mojados.
Checo Pérez estuvo cerca de sufrir un percance luego de que el agua le hizo dar el volantazo, pues tuvo que salir de la pista y reingresar para que no pasara a mayores por la lluvia que cayó en el cierre de prácticas en el GP de Canadá.
Pero la suerte no le sonrió al mexicano, cuyo mejor tiempo fue de 1:25.857, 2.751 segundos más que Verstappen, por lo que terminó las prácticas en el lugar 17.