Ahora puedes escuchar esta nota:

Las autoridades aclararon que la suspensión de clases debido al intenso calor en Sinaloa y la región es una decisión que debe tomar cada plantel escolar en función de las condiciones en las que se encuentre. El gobierno de Sinaloa indicó que esta instrucción se aplica especialmente en aquellas escuelas que no cuenten con las condiciones adecuadas para enfrentar el calor, con el objetivo de evitar riesgos para los estudiantes.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, señaló que esta decisión no fue consultada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pero resaltó los riesgos identificados debido a las altas temperaturas que afectan a la entidad.

Durante su conferencia «Semanera» del lunes, el gobernador Rocha Moya ordenó la conclusión del ciclo escolar ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, con el objetivo de prevenir mayores afectaciones. Instó a los directivos escolares a cerrar el curso y, para aquellos que aún no lo hayan hecho y enfrenten problemas de calor, recomendó no trabajar en esas condiciones y enviar a los niños a sus hogares.

El gobernador de Sinaloa lamentó que en algunas escuelas haya habido casos de estudiantes que se han enfermado debido al intenso calor, aunque hasta el momento no se han reportado situaciones graves.

Incluso él mismo ha experimentado los efectos de las altas temperaturas durante sus giras por los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *