Para el gobernador Rubén Rocha Moya, algunos militantes de los que han renunciado a las filas del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, cuentan con el perfil de la Cuarta Transformación.
Esto tras la renuncia de figuras políticas dentro del PRI como Jesús Valdés Palazuelos y Marcos Osuna, que renunciaron este lunes y Fernando Pucheta Sánchez, que renunció el pasado 15 de junio.
“Sí tienen perfil. El viejo PRI era el abanderado de las causas de la gente pobre, nada más que las abandonó cuando llegó Carlos Salinas de Gortari y eso ha venido generando una crisis sistemática… Eso ocurre en los partidos, hay momentos de militantes que se desencantan y toman una decisión, como la militancia es libre, pueden tomar la decisión de no estar en un partido”, declaró.
Rocha Moya felicitó a aquellos militantes que hacen lo que creen que es correcto para sus ideales y sus decisiones, y si eso hace que renuncien a algún partido político con el que simpatizaban y ahora no, están en su libertad.
“De aquí para adelante nos vamos a preparar para enfrentar como bloque a los otros partidos, ya se entiende entonces que los gobiernos de Morena, del PRI y PAN tienen gente afín a su política, yo lo que hago, es decir, hagan uso de su libertad de afiliación y que les vaya muy bien”, comentó.
Semanas atrás han renunciado personajes políticos, ahora ex priistas como, Gloria Himelda Félix, Francisco Luna Beltrán, Gabriel Ballardo, Antonio Castañeda, Héctor Armenta, Sandra Lara, Grecia Mirlteh Aguilar González y Elda Amor López.
A nivel nacional otros exmilitantes han renunciado al PRI, como el caso del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y otras figuras; y desde el año pasado, algunos habían solicitado a nivel nacional la renuncia del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.