La tarde de este martes se ha confirmado la trágica noticia de que el cuerpo encontrado sin vida en Los Mochis pertenece a María Beatriz León Rubio, exalcaldesa de Sinaloa.
Un sobrino y un tío de la exfuncionaria han acudido a las instalaciones de la funeraria donde se encuentra el cuerpo y han confirmado su identidad.
Según fuentes de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, la identidad también ha sido corroborada gracias a una identificación encontrada dentro de la camioneta Kia Sorento en la que viajaba la exalcaldesa cuando terminó en el canal Lateral 18 junto a un acompañante.
Se ha descartado la presencia de más heridos en el accidente. Inicialmente, surgió la versión de que un hombre viajaba con la exalcaldesa, pero esta información ha sido descartada debido a que no hay informes de ingreso o traslado a ningún centro de salud de la ciudad.
La causa de muerte ha sido confirmada como asfixia por inmersión en medio líquido, lo que indica que María Beatriz León Rubio no perdió la vida en el momento del impacto, sino que falleció por ahogamiento después de varios minutos de estar sumergida.