Aunque el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, no acepte el financiamiento de 5 millones de pesos por parte de Morena para sus giras, el aspirante deberá transparentar sus gastos, afirmó este jueves el presidente del partido, Mario Delgado.
En conferencia de prensa, Delgado señaló que los recursos sobre los eventos de Adán Augusto serán fiscalizados, de acuerdo con las recientes medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, puntualizó que el aspirante deberá respetar el límite fijado al monto del financiamiento para mantener la equidad en la contienda.
“Nuestro compañero Adán Augusto también está sometido a esta medida de fiscalización. Desde mi punto de vista es más fácil, es más claro, es más transparente que haya un financiamiento por parte de Morena para sus actividades”, dijo a medios de comunicación.
Delgado señaló que el monto del financiamiento fue parte de un acuerdo también con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.
“Adán Augusto está en libertad de definir el origen de los recursos. Evidentemente, tendrá que transparentarlo y ahí el llamado es a que tengamos una cifra común, es decir, que se respeten los 5 millones de pesos al que tienen acceso los demás aspirantes”, añadió.
La semana pasada, Adán Augusto López, rechazó recibir los 5 millones de pesos de Morena para los gastos en sus giras y señaló que se financiará con sus recursos.
El exfuncionario señaló que le pediría al dirigente de Morena que esos recursos se donen a comunidades marginadas como Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, en Veracruz.
“Quiero hacer público que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena posibilita que recibamos de nuestro partido un financiamiento de hasta 5 millones de pesos, pero que yo declino a recibirlos”, dijo el pasado 16 de junio.