Desde Moroleón, Guanajuato, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, consideró que la oposición en México es como una tienda de disfraces porque sus integrantes un día se visten de feministas, pero al otro le llaman “lavadora de dos patas a las mujeres”; otro día se visten de demócratas, pero su candidato a la presidencia, dijo, lo elegirá un empresario.
Sheinbaum aprovechó para criticar al expresidente Vicente Fox, el guanajuatense que en 2006 dijo que 75% de los hogares del país tenían una lavadora, pero “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”.
“Yo digo que son como una tienda de disfraces porque un día se dice que son feministas y otros le llaman lavadora de dos patas a las mujeres, ¿se acuerdan de eso, de aquí, de alguien de Guanajuato? Un día se visten de ambientalistas, cortan todos los árboles en un municipio y no dicen nada”, dijo.
“Un día se visten de demócratas y al otro día quien va a decidir quién va a ser, pues es un empresario y un grupo de personas quien van a decidir quién va a representar al bloque conservador”, continuó la morenista.
Sheinbaum recordó a los simpatizantes de Morena que Fox prometió un cambio en el país al llegar a la presidencia.
“Hablaban mal del PRI y ahora ya andan juntos, ¡son lo mismo!”, agregó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su asamblea informativa.
Arropada por políticos y empresarios de la entidad, entre ellos la senadora Antares Vázquez y el diputado federal Pedro Ortega Fonseca, ambos de Morena, Sheinbaum dijo que el bloque opositor en realidad es un bloque conservador y corrupto que quiere regresar a México al pasado.
Las palabras de la aspirante presidencial se dan luego de que se consolidó el Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN, PRD y organizaciones sociales. También se da luego de que Vicente Fox expresó su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez como candidata presidencial.