Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial de Morena afirmó que él no ve el repunte de la senadora panista Xóchitl Gálvez en sus intenciones para contender contra Morena y aliados en las elecciones federales del 2024.
Entrevistado antes de encabezar la asamblea informativa en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, rechazó que la legisladora del blanquiazul tenga un crecimiento en las preferencias.
“Bueno, eso, usted habla de un repunte. Yo la verdad es que no la veo, yo no la veo en ningún lado”, subrayó.
El extitular de la Secretaría de Gobernación confirmó que luego de denunciar que Luis Miguel Iglesias, delegado regional de la Secretaría del Bienestar, intentó sabotear sus actividades proselitistas con el reparto de despensas, habló con Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas,
“Hablamos anoche. Me dijo que desconocía la situación, que tomaba nota y que iba a investigar”, comentó.
—”¿Y usted le comentó que tenía los videos y todo, como evidencia?”, insistió un reportero.
—”Sí, sí, él sabía, yo lo dije públicamente”, respondió Adán Augusto, a lo que el reportero preguntó: “¿Se los pidió, se los va a entregar?”.
—”No, no me los pidió”, aclaró el aspirante presidencial de Morena, quien en esta asamblea informativa acusó de traición a Luis Miguel Paredes.
“Yo espero que esté a la altura, que cumpla, y que ese se vaya, es lo menos que tiene que hacer, nosotros nunca”, aseveró en el templete.
Como lo ha hecho en las últimas asambleas, Adán Augusto resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió la pensión universal para adultos mayores, además de que en la pandemia se entregó por adelantado durante seis meses, para que tuvieran acceso a ese recurso.
“Fue para que no estuvieran abandonados nuestros adultos mayores”, destacó