Por primera vez en los 16 días que lleva recorriendo el país, Ricardo Monreal subió el tono para manifestar su enojo y exigirle a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, contener el exceso de gastos de publicidad, refiriéndose sobre todo a los cientos de espectaculares de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard colocados en todo el territorio nacional.
“Ahora que venía de Puerto Vallarta vi en la carretera y aquí en la carretera que va a Tlajomulco y la que viene de Guadalajara a aquí a Tonalá, conté 293 espectaculares. No encontré ninguno mío, bueno, uno de los 293, hay uno. Y todavía Mario Delgado, el presidente de Morena, dice que fui el que gasté más en estos 15 días”, exclamó.
Agregó que el dirigente “ni la burla perdona, lo que tendría que hacer Mario Delgado es contener el exceso de los gastos de publicidad. Lo que debería hacer el partido es que haya reglas claras y la publicidad sea pareja”.
Esto lo dijo en la asamblea informativa que realizó la tarde de este martes, en Tonalá, Jalisco, ante cerca de dos mil personas que lo escuchaban.
Hasta ahora, el senador con licencia había mantenido un tono conciliador frente al proceso para elegir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, tras ser señalado como el que más ha gastado cambió su tono.
“Porque es un exceso y es un despilfarro que va en contra de nuestra esencia de nuestro movimiento. Los que fundamos Morena luchamos contra eso, los que fundamos morena luchamos contra los abusos, los que fundamos Morena abanderamos las causa por la gente, los que fundamos Morena queríamos que nadie se metiera a desviar o a prostituir nuestra democracia. No queremos que nos impongan”, afirmó.
Al final pidió a sus simpatizantes compartir su mensaje a través de redes sociales.
“No queremos dinero, no queremos incluso que se pongan una barda, ni espectacular. Si el partido lo decide y lo distribuye equitativamente, lo aceptaremos”, comentó.