Ahora puedes escuchar esta nota:

Durante su acto de campaña en Escobedo, Nuevo León, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, utilizó el conflicto interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para presentarse cómo la única opción en 2024.

Durante un acto proselitista en el Polideportivo Tigres de la Universidad Nacional de Nuevo León, la morenista recordó “el relajo” que están enfrentando los priistas.

 

“Y ya ven del otro lado, del otro lado de la Cuarta Transformación, ya se les está haciendo un relajo, ya le renunciaron no sé cuántos priistas al PRI”, aseguró.

Preguntó a los más de 800 simpatizantes reunidos si conocían el conflicto del PRI, sin embargo, sólo se escucharon murmullos porque nadie supo qué responder.

Fue entonces cuando decidió cambiar al tema de los recientes anuncios de políticos de oposición que decidieron bajarse de la contienda por la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

“¿Ya lo vieron?”, preguntó. Tras observar que nadie reaccionaba, explicó: “Ya se bajaron de la contienda, no sé cuántos porque dicen que no es un proceso transparente, ya le renunciaron los consejeros que iban a organizar su circo”.

Y repitiendo el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México acusó al empresario Claudio X. González de ser quien está eligiendo a los aspirantes.

 

“Y que en realidad está decidiendo un empresario el contendiente del otro lado, Claudio X González que está incluso por encima de los partidos políticos”, advirtió.

Por esas dos razones Sheinbaum Pardo se presentó como la única candidata de su partido preparada para continuar con las políticas públicas y sociales del gobierno federal.

Cabe destacar que a diferencia de otros mítines que inició hace 16 días, por primera vez una gran mayoría de simpatizantes corearon en varias ocasiones “presidenta” sin animadores de por medio.

El miércoles 5 de julio la aspirante de Morena a la presidencia de la República continuará su gira proselitista en el estado de Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *