Ahora puedes escuchar esta nota:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó las resoluciones del Tribunal Electoral y del INE para que evite emitir comentarios sobre los aspirantes a la presidencia del 2024.

López Obrador aseguró que las instancias como el Tribunal Electoral “lo quieren silenciar” y cuestionó la falta de libertad de expresión y el derecho de réplica.

“Voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y a disentir, ¿Qué no son principios básicos de la democracia?”, cuestionó.

El mandatario aseguró que falta ver en qué términos se emitió esta resolución y basándose en eso decidirán si acatarla o no, pero, como por ahora no han sido notificados, todavía puede pronunciarse al respecto, por lo que aprovechó para atacar nuevamente a la panista Xóchitl Gálvez.

“Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión, ¿todavía no nos notifican? Ah bueno, pues puedo decir que me da tiempo antes de  que me vayan a cepillar”, dijo.

El mandatario volvió a criticar a Xóchitl Gálvez, quien aspira por la candidatura presidencial y le urgió a explicar la adquisición, por parte de su empresa, de cerca de mil 500 millones de pesos en contratos durante los últimos nueve años.

“La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos, estamos hablando como de 120 millones por año y hay que ver quiénes son esos desarrolladores”, apuntó.

Ayer la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro parcial de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de los días 3, 4, 5 y 7 de julio, por haber agraviado a la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Dicha comisión también ordenó al presidente López Obrador que se abstenga de realizar “manifestaciones de injuria” contra políticos de oposición, ya que tiene un especial deber de ser cauto respecto de las expresiones que emite, pues sus dichos pueden devenir en una afectación a los principios de imparcialidad vinculada con los procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *