Encuentran a un hombre sin vida en un canal de riego al sur oriente de Los Mochis
Los Mochis, Sinaloa – Un hombre adulto fue encontrado sin vida flotando boca abajo en las aguas de un canal de riego ubicado al sur oriente de la ciudad de Los Mochis. El fallecido, identificado como Alberto Quirós Loza, de 44 años de edad, era conocido por las autoridades debido a su historial de detenciones por causar disturbios en la vía pública bajo los efectos del alcohol.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes en el canal Agustina Ramírez, que discurre paralelo al Bulevar del mismo nombre y al Centenario, cerca de la calle Niños Héroes, en el residencial Montebello.
Según información recopilada en el lugar, un grupo de aproximadamente seis amigos, que se encontraban bajo la influencia del alcohol, alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de su amigo Alberto en el canal de riego.
Cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad de Ahome, encontraron a tres de los supuestos amigos de la victima quienes intentaron sacarlo del agua al darse cuenta de su presencia, pero al percatarse de que ya no mostraba signos vitales, reportaron el suceso a la línea de emergencia 911.
Los amigos explicaron a las autoridades que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante la mañana. La última vez que vieron a Alberto fue alrededor de las 11:00 horas cerca de esa zona, pero desconocen qué sucedió después. Lo encontraron flotando en las aguas del canal más tarde.
Posteriormente, acudió personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Vicefiscalía zona norte, quienes se encargaron de realizar las investigaciones pertinentes. El cuerpo fue trasladado a una funeraria en espera de ser reclamado por su familia.
Las autoridades llevarán a cabo una necropsia de ley para determinar las causas de la muerte. Aunque a simple vista no se observaron signos de golpes, es necesario descartar cualquier hecho violento y determinar si se trató de un accidente, ya que según los amigos, Alberto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue visto por última vez.