Ahora puedes escuchar esta nota:
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, señaló que esperará la notificación de su partido para emitir una postura sobre las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los recorridos y asambleas informativas de las ‘corcholatas’.
Desde Puebla, el excanciller comentó que no ha sido notificado de la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, en la que se solicitó que realizaran sus eventos en sedes del partido estatales y municipales.
«Esperaremos a ser notificados por el partido, todavía no lo soy. Mandaron ayer en la noche una guía y no sabemos si lo van a recurrir o no. En el momento en que lo hagan daríamos a conocer nuestra postura. Apoyaríamos lo que el partido resuelva», apuntó.
En San Martín Texmelucan, en alusión Claudia Sheinbaum, otra aspirante a la coordinación, Marcelo Ebrard afirmó que va adelante en las encuestas por un margen de 49 sobre 22 por ciento.
También ahí dijo que es mentira que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga simpatía particular por uno de los postulantes a la coordinación.
En la rueda de medios con periodistas poblanos, al candidato a coordinador le preguntaron qué haría con los llamados «proyectos de muerte» como el fracking, que afectan gravemente al medio ambiente y los pueblos originarios, a lo que respondió: “respecto al fracking no está permitido en México y mantendríamos esa prohibición”.
Asimismo, le preguntaron su opinión sobre la reticencia que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional tienen para hacer legal el aborto, a lo que contestó que esa es una decisión que corresponde exclusivamente a los legisladores locales y que es respetuoso.