A raíz del rescate de jornaleros agrícolas en un centro de rehabilitación en Angostura, Gobierno del Estado inició un operativo especial en estos espacios a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que se trata de un problema de salud, ya que para que puedan operar se requiere que cuenten con una carta que los autoriza para funcionar y en este caso funcionaba de manera irregular.
Rocha Moya dijo desconocer si la delincuencia organizada se encuentra involucrada en este asunto, en todo caso corresponderá a la Fiscalía de Justicia hacer la investigación correspondiente.
“Dentro de las opciones que se revisan es ¿para qué los quieren? ¿Para trabajar en el campo? ¿Para llevar mensajes? ¿Para cuidar alguna cosa o para ser pistoleros?, eso no lo sabemos, solamente puede estar en el mundo de la especulación”, señaló.
La semana pasada elementos de la Marina y de la Policía Estatal Preventiva rescataron primero a 18 jornaleros que estaban retenidas contra su voluntad en un Centro de Rehabilitación en Angostura y posteriormente fueron rescatados 39 más de otro centro.
Con la relación a la mujer que fue asesinada en un motel y un hombre que resultó herido, el gobernador dijo que al parecer se trató de una riña entre parejas que terminó mal.
El gobernador manifestó que la Fiscalía de Justicia del Estado ya inició la investigación correspondiente y habrá de definir lo que sucedió.