Este lunes, Ricardo Monreal dijo que la única dificultad que tiene él es la falta de dinero: “No tengo un solo espectacular, llevo contabilizados más de mil en el país y yo no tengo uno solo. No tengo bardas, no tengo lonas, no tengo estructuras pagadas y no tengo estructuras del gobierno en torno a mí”.
Desde una conferencia de prensa en Baja California Sur, el senador con licencia añadió que todo lo que hace es “milagroso” y agradeció a los medios de comunicación, ya que sin ellos “estuviera muerto totalmente”.
En el evento, se refirió al tema de las empresas de Xóchitl Gálvez que, de acuerdo con datos publicados por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen contratos públicos y privados que ascienden a mil 400 millones de pesos.
“Yo nunca he sido empresario, me he dedicado a la política. No tengo ningún contrato con nadie, con el gobierno pues, pero sí, un político tiene que rendir cuentas (…) Yo no digo que sean mal habidas lo que yo creo es que debe de informar que el dinero obtenido es bien habido”, señaló.
En una asamblea informativa desde La Paz, Baja California, dijo que conocía los problemas que enfrentaban como la tenencia del uso de la tierra y de asentamientos urbanos, la necesidad de atención al medio ambiente y el saneamiento del agua. Luego se refirió a los programas sociales.
“Nunca más podrán eliminar el programa Sembrando Vida o el de Jóvenes Construyendo el futuro, porque ahora ya están plasmados en la Constitución. Y eso fue gracias a la mayoría de Morena que cumplimos en los hechos con los compromisos que el presidente hizo en la campaña del 2018. Y por eso venimos con la frente en alto a decirles cambiamos la Constitución para bien”.
Monreal Ávila también dio a conocer su desglose de gastos, del 19 de junio al 15 de julio, e indicó que lleva un total gastado de un millón 399 mil 464 pesos de los 5 millones autorizados por el partido. Los gastos más fuertes han sido en logística con un millón 215 mil pesos; transporte 88 mil 338 pesos; gasolina 34 mil 253 pesos; vuelos 20 mil 536 pesos; casetas 10 mil 269 pesos y de alimentos 6 mil 937 pesos.