Morena rechazó este jueves las acusaciones por parte de los partidos de oposición en la que responsabilizan al presidente Andrés Manuel López Obrador de una posible agresión y solicitó a sus militantes no caer en provocaciones.
“Señalar de culpable al presidente de la República de un posible suceso de agresión contra cualquier adversario de cara de las elecciones del 2024, es mezquino y una acusación sin sustento”, señaló el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en un comunicado.
“Aprovechamos para pedirle a nuestros simpatizantes y militantes que sigamos por el camino de la revolución de las conciencias sin caer en provocaciones”, agregó el Movimiento de Regeneración Nacional.
El partido indicó que estos señalamientos tienen el objetivo de generar terror y los calificó como “profundamente irresponsables”.
El Comité de Morena sostuvo que el presidente tiene una aprobación superior del 65% de la población de cara al proceso electoral del próximo año, además señaló que durante décadas se han inclinado por la práctica del debate de ideas.
En el escrito, el partido apuntó que desconoce las causas por parte de comunicadores y políticos de implementar una “estrategia de calumnias y generación de miedo”, y señalaron que las acusaciones se dan por “la desesperación de los partidos de volver al poder”.
“Hacemos un llamado enérgico a los voceros y estrategas de la oposición de no enrarecer el ambiente político”, expresó Morena.
Este jueves, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra del presidente López Obrador, lo acusa de haber violado el secreto bancario y el Código Fiscal al revelar información de su actividad empresarial.
El presidente de la República difundió el 14 de julio pasado información sobre los presuntos contratos entre el gobierno y las empresas de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México negó haber recibido amenazas, aunque anunció que tomará previsiones en sus recorridos por el país.
El 25 de julio, el presidente López Obrador acusó que se inició una “campaña sucia” en su contra, con la que dijo que sus adversarios difunden que si hay una agresión a un periodista o a un aspirante a la candidatura presidencial, será su culpa por lo que los llamó a recapacitar
“Nuestros adversarios, ya algunos, no quiero generalizar, están fuera de sí, estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar muy irresponsable, perversa, de malas entrañas, y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía”.