Ahora puedes escuchar esta nota:
Ahora puedes escuchar esta nota:

«Canchero», Marcelo Ebrard inauguró un torneo de fútbol en el que se presentó como mediocampista, delantero y portero, el que mueve y protege el balón en la sucesión presidencial, y hasta el que es imitado por Claudia Sheinbaum.

«Mándale copia a Claudia para que haga el suyo, (porque) se la pasa copiándome», dijo sobre el pasto sintético, mirando su gorra guinda con el nombre de su torneo de fútbol «El Carnal del Barrio«.

«Vamos a a comentar estas ideas sobre educación, doy la fecha con anticipación para avisarle a Claudia para que haga el suyo», agregó de nuevo al responder en rueda de prensa con una playera blanca con el número 24 en la espalda.

El ex Canciller que aspira a ser candidato presidencial por Morena llegó con su esposa, Rosalinda Bueso, al Estadio de Fútbol Santa Fe, un pequeño club deportivo y campo de gotcha en el Barrio Ameyalco, donde fue anunciado como el crack, el goleador de la oposición, el portero que atajó el Covid-19, el que le metió 10 goles a la inseguridad en la Ciudad de México y posiblemente el mejor Presidente de la historia.

«Soy delantero, ando en la media hasta de portero me han metido. Soy el 10, el que mueve el balón, ahí ando moviéndolo allí, ando repartiendo y cuidando el balón también de que no se te barran», aseguró Ebrard, entre cuatro figuras de cartón de él mismo.

Falló tres penaltis en el partido inaugural entre los Tepichines y el Everton, que apenas completó el equipo y jugó con improvisadas playeras guindas, y ya en rueda de prensa festejó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido hoy que quien redujo la inseguridad en la Ciudad de México fue él, y no como Sheinbaum quien había presumido el logro como suyo.

«Muy importantes los comentarios que hizo el Presidente, porque esencialmente lo que se diseñó y puso en práctica en la Ciudad de México, lo hicimos en equipo él y yo, yo fui su Secretario de Seguridad y después como Jefe de Gobierno llevamos a su realización todo ese plan», sostuvo.

El ex Canciller descartó también que en la polémica de los libros de texto gratuitos se deba posponer su entrega debido al proceso ilegal de su elaboración y a los errores exhibidos, pues dijo qué hay tiempo para corregirlos.

«Lo que haya que ver se tiene toda la capacidad para hacerlo en tiempo y forma, no se necesita posponerlo, conozco el proceso de elaboración», afirmó.

Ebrard dijo que ya se reunió con el presidente de Morena, Mario Delgado, y hablaron sobre sus solicitudes para la encuesta con que se decidirá la candidatura, pero no quiso revelarlas ya que dijo que será un proceso muy reñido.

«Le dije que nos echamos una cascarita ‘tráete las corcholatas, de una vez, con una cascarita lo arreglamos, se arregla el lío'», dijo en broma.

Menos en broma, grabó un video donde presumió el juego que hizo durante la pandemia del Covid-19 para conseguir vacunas.

«A mí me tocó llevar el balón y teníamos 182 países que me querían quitar el balón, léase las vacunas. Las cajita de las vacunas traía 3 mil vacunas y todos los países la querían, entonces ya sabes, si nos iban, dos, tres, golpes, pero el balón seguía. Nos metían gacho el pie.

«Bueno, incluso detectamos en Bélgica a una trabajadora cuyo marido era mexicano, entonces le hablé y le dije ‘Brother, lo único que te encargo es que mi balón no me lo vayan a quitar, es una caja de 3 mil y me dejan sin nada, yo no tengo nada’. Y me dijo ‘bueno te ayudó en la cobertura’. Entonces, traía buena pareja», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *