Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena, invitó este miércoles a su acto de campaña a jóvenes mexicanos que vivieron en Estados Unidos.
“‘Dreamers’ con Claudia, aquí está el compromiso. A título personal, animaré a los mexicanos del otro lado”, dijo Karina Ruiz, uno de los cuatro jóvenes que participaron en el evento en la alcaldía Venustiano Carranza.
Luego de escuchar el compromiso de los migrantes, la morenista presumió un supuesto simulacro de votación que se realizó del 4 al 6 de agosto en Estados Unidos y Canadá, y en el que, dijo, resultó ganadora con el 49.7% de las preferencias.
“Un simulacro de la encuesta que pronto va a haber, y adivinen qué, quedamos en primer lugar allá también del otro lado de la frontera“, dijo.
Sin dar detalles de quién la realizó, cuál fue la metodología, los lugares de levantamiento y la muestra de la encuesta, Sheinbaum se dio por ganadora y abogó por los migrantes mexicanos.
“Ahora ya se permite (votar), pero es muy difícil votar. Muy difícil, parece que les ponen trabas para que no voten, entonces aprovecho aquí para hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral que se facilite el voto de los mexicanos en el extranjero, ya no voy a decir más por qué el INE me va a sancionar”, afirmó.
Luego de abogar por los migrantes, Sheinbaum retomó su discurso habitual en sus asambleas y se refirió a las políticas sociales del gobierno federal y la forma en que dará continuidad a los mismos.
Más tarde, participó en otro acto proselitista en la explanada de la alcaldía Iztacalco en el que asistieron numerosos adultos mayores, a quienes les prometió seguir con los apoyos económicos.
Pese a que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México fue arropada en dos alcaldías gobernadas por Morena con grandes carpas, lonas, pancartas y miles de personas acarreadas, a la mitad de su discurso cientos de personas abandonaron ambos lugares.