El Ejército y fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas implementaron un fuerte operativo en el municipio de Villa Hidalgo al sur de la entidad luego de la localización de cinco personas asesinadas y abandonadas al pie de una carretera rural.
Habitantes de comunidades agrícolas reportaron a las autoridades la presencia de un grupo de cadáveres apilados y semi desnudos al pie de la vía de comunicación que conecta a los poblados de El Nigromante y Jaltomate.
Al sitio llegaron fuerzas de seguridad pública quienes constataron que las víctimas no contaban con signos vitales y mostraban señales de tortura.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó a través de un comunicado el asesinato múltiple, pero no dieron mayores pormenores sobre la identidad de las víctimas; agentes forenses quienes participaron en el levantamiento de los cuerpos adelantaron que los asesinatos pudieron haberse cometido en otro sitio para después abandonar los cadáveres al pie de la carretera.
Sin embargo, familiares de los policías privados ilegalmente de la libertad durante el fin de semana pasado aseguraron que a través de una llamada telefónica autoridades les comunicaron que ya se habían identificado a las personas privadas de la vida, coincidiendo con las características de los policías desaparecidos.
BITE – Esposa de policía asesinado / Testimonio anónimo
“Pues es que hablaron de un número y dijeron que era la fiscal, si, del municipio o algo así, o sea que si son los policías los que encontraron”
El operativo policiaco se mantiene en la región, tratando de ubicar a los responsables del quíntuple homicidio, pero hasta el momento, no se sabe sobre la ubicación o detención de alguno de los homicidas. Con este homicidio múltiple la cifra de policías asesinados durante el 2023 aumentó a 21 víctimas.