Ahora puedes escuchar esta nota:
Ahora puedes escuchar esta nota:

El Presidente Municipal informó que ante la confusión de un supuesto requerimiento donde la Auditoría Superior de la Federación argumenta una omisión por parte del Gobierno Municipal, se busca aclarar dicha situación…

Los Mochis, Sinaloa, a 12 de Agosto del 2023.- Luego de que se diera a conocer una supuesta sanción al Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, este aclaró que se desconoce el oficio por el cual se hace referencia a dicho tema, en el cual ya trabajan para aclarar la situación.

En este sentido, informó que en cuanto se tuvo conocimiento de dicha acción por parte de la Auditoría Superior de la Federación, se abocaron a pedir detalles del motivo.

“Estoy revisando a fondo por qué se dice que hay una falta por parte del Ayuntamiento, no a Gerardo Vargas, es al Alcalde, parece ser que dicen ellos que dejaron un documento solicitando una información, mi INE, copia simple de mi nombramiento, el teléfono de un contacto, información de mis generales”, expresó Vargas Landeros.

En este sentido, aclaró que se desconoce quién recibió dicho requerimiento, toda vez que la copia que se muestra carece de sello y el nombre de quien supuestamente lo recibió, el 10 de Febrero del presente año, no corresponde a ningún trabajador del Ayuntamiento de Ahome.

“Espero sea una confusión, de no ser así, hay que cumplir, afortunadamente, lo que dijeron ayer, es que Sinaloa es de los tres estados con mayor transparencia en cuanto a la rendición de cuentas de recursos federalizados, y dentro de Sinaloa Ahome es de los mejores, o sea, nunca dejamos de proporcionar ninguna información”, resaltó el Presidente Gerardo Vargas.

Por su parte, Antonio Humberto Vega Arrellano, Tesorero Municipal, informó que, debido a que se atraviesa el fin de semana, será este lunes cuando se busque aclarar la supuesta multa, toda vez que se ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos, y en cuanto el que se hace mención, desconoce quién lo pudo recibir.

“Tenemos que comprobar si efectivamente recibimos esa información, y si sí tenemos culpa, ver cómo le hacemos, pero sino, que nos aclaren, en eso andamos”, subrayó Vega Arrellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *