La senadora Xóchitl Gálvez reconoció la labor periodística y expresó su solidaridad con los reporteros que han sido maltratados por los aspirantes presidenciales de Morena, a quienes dijo que están “para aguantar vara”, ya que existe la libertad de expresión y los comunicadores están para informar.
“Yo veía la nota obviamente del golpeteo que reciben a nivel nacional muchos periodistas, Ciro, Carlos, Joaquín, en fin. Ahora Latinus, que en algunos actos de la oposición, más bien de Morena, pues los maltratan y decirles que no estamos para eso. Estamos para aguantar vara y ustedes están para subir lo que les pegue su gana, por eso hay libertad de expresión”, dijo a reporteros conferencia de prensa.
Latinus dio a conocer el 10 de agosto pasado que en mítines de Adán Augusto López Hernández se ha señalado negativamente a este medio de comunicación, poniendo en riesgo la integridad física de reporteros y camarógrafos que cubren sus eventos.
La panista también se refirió a la decisión de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para mantener al sol azteca en el Frente Amplio por México. Le agradeció que se ponga el interés colectivo por encima de intereses personales, luego de que algunos aspirantes de ese partido que no quedaron entre los cuatro finalistas del Frente llamaron a romper la alianza.
También se pronunció sobre el cónclave de Movimiento Ciudadano que llevaron a cabo anoche sus gobernadores y dirigentes. Gálvez Ruiz dijo que hay que darles su tiempo y concentrarse en el proceso interno del Frente Amplio por México
“En caso de yo salir ganadora, obviamente iré a buscar a los buenos panistas que se han ido, a los buenos perredistas, a los buenos priistas, a MC (Movimiento Ciudadano). A todos aquellos que quieran que hagamos de este país un país más viable”, comentó la senadora.
Afirmó que confía en que el medio millón de personas que le dieron su firma para ser una de las cuatro finalistas en el proceso de foros irán a refrendar su apoyo el 3 de septiembre.
“No veo un riesgo, por eso yo en lugar de estar haciendo grilla, chambeo. Y ando en la calle convenciendo almas y ando hablando con la gente”, dijo.
Por otro lado, mostró su desacuerdo en las expresiones que se han hecho en el sentido de quemar los nuevos libros de texto gratuitos que va a distribuir la Secretaría de Educación Pública, pues calificó de “tremendo” ese mensaje. Aseguró que la vía judicial es la adecuada para solucionar los errores que tienen los textos.