Ahora puedes escuchar esta nota:

El miércoles 16 de agosto, se entregó el cuerpo de Valeria Dallana Galaviz Vázquez a su familia después de que su cadáver semi enterrado y en avanzado estado de descomposición fuera encontrado el viernes 11 de agosto en las riveras del Río Fuerte en San Miguel Zapotitlán. Valeria, de 24 años, había sido reportada como desaparecida en mayo de 2023.

Valeria desapareció el 19 de mayo, cuando salió de su casa con la intención de dar un paseo hacia el río y nunca regresó. Su familia comenzó a buscarla inmediatamente y denunció su desaparición ante varias autoridades, incluida la Unidad de lo Penal Especializada en la Búsqueda de Personas No Localizadas o Ausentes de la Vicefiscalía Zona Norte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas en coordinación con la Comisión de búsqueda en la zona norte.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo aún no se conocen con detalle, pero aparentemente la Policía de Investigación de la Vicefiscalía fue responsable de localizar el cadáver, cerca del Río Fuerte en la orilla de San Miguel Zapotitlán. Aunque el cuerpo fue encontrado el 11 de agosto, fue hasta la noche del 16 de agosto que se confirmó mediante pruebas de ADN que se trataba de Valeria Dallana.

Dulcina Parra González, Directora de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas de Desaparecidos, confirmó que el cuerpo presentaba signos de violencia, aparentemente con heridas en el abdomen causadas por un arma. Se especula que podría tratarse de un crimen pasional, y las autoridades están investigando el caso como un posible feminicidio. La familia de Valeria recibió sus restos y se realizaron los funerales, después de lo cual fue sepultada en el panteón de la sindicatura.

La Fiscalía de Sinaloa emitió una ficha de protocolo Alba en la que confirmó la localización de Valeria, pero no proporcionó detalles sobre las circunstancias del hallazgo. La noticia se difundió principalmente a través de redes sociales, donde amigos y familiares expresaron sus condolencias y compartieron imágenes de la joven. Hasta el momento, no se ha informado sobre la existencia de detenidos o el proceso de investigación con respecto a este trágico caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *