Ahora puedes escuchar esta nota:
Ahora puedes escuchar esta nota:

En una reunión con panistas en Monterrey, Nuevo León, los aspirantes a la candidatura presidencial Xóchitl Gálvez y Santiago Creel entablaron un acuerdo de unidad para evitar fisuras al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

“Aquellos que piensen que Santiago y yo nos vamos a pelear, se van a quedar con las ganas, porque Santiago y yo vamos a construir un acuerdo que beneficie a México”, afirmó Gálvez Ruiz.

Por su parte, Creel Miranda aseguró que Xóchitl Gálvez y él trabajaron juntos para aprobar en su momento la ley de los pueblos indígenas, y cuando ella quiso ser diputada federal por Hidalgo, ambos se propusieron recuperar la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

“Xóchitl y yo vamos a recuperar México, vamos a entrar juntos a Palacio Nacional con todos y todas ustedes. Aquí en el PAN no hay fisuras, no hay dobleces, aquí en el PAN sabemos que lo primero es nuestra patria, lo primero es defender nuestra democracia, defender la tranquilidad de nuestras familias, el desarrollo económico del país”, sostuvo.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que él advirtió en el Consejo Nacional que con el método elegido por el Frente Amplio por México llegarían dos militantes del partido blanquiazul a la final.

“Según las mediciones que nosotros teníamos, podíamos tener con este método a dos albiazules en la final, y así lo conseguimos: Xóchitl y Santiago“, refirió al destacar que pondrán el ejemplo y van a escuchar lo que la gente dice en las calles para ir con la persona que más condiciones tiene para ganar la presidencia en 2024.

En el evento, Marko Cortés llamó la atención de los militantes del PAN en Nuevo León, pues dijo que en esa entidad va ganando el PRI en el registro de personas ante el Frente Amplio por México.

Cortés Mendoza dijo saber que también hay una persecución —a través de investigaciones— por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, contra militantes de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *