Ahora puedes escuchar esta nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar durante su conferencia matutina de este lunes a Xóchitl Gálvez, aspirante por la candidatura presidencial del Frente Amplio, tras mostrar un video con las declaraciones de la senadora sobre que en el sureste del país nadie trabaja ocho horas seguidas, porque “no es su cultura”.

“Es que tengo que defender a todos los mexicanos, soy presidente de todos los mexicanos y no se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios, no voy a hablar nada más que esta imagen, si no la ponemos aquí no sale en ningún lado”, afirmó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Se tiene que ir poco a poco sensibilizando, porque son mitos que se han venido alentando por este pensamiento conservador, ‘si eres pobre es porque no trabajas, porque eres flojo’, la pobreza no es por culpa del destino o de la casualidad o porque Dios quiere la pobreza, es porque no hay opciones, no hay oportunidades, no hay movilidad social, no se puede salir adelante cuando sólo se beneficia a los de arriba”.

El mandatario federal aseguró que dichas declaraciones están relacionadas con “sólo pensar en las minorías” y defendió que, desde la década de los 70, la mayoría del presupuesto público se obtenía mediante la extracción del petróleo que se hacía en tres estados de sureste del país.

“Muchísimo se trabaja en los pueblos del sureste, en todo México la gente es muy trabajadora, si fue Chiapas el estado que en los últimos años se redujo más la pobreza, de todos el primer lugar de reducción de pobreza, en los últimos tiempos del 18 al 2022. En todo México se trabaja, pero esta idea de que hay una región que vive de otra, no es cierta”, comentó.

López Obrador insistió en sus críticas contra la senadora y aspirante panista a la candidatura presidencial, pese a que en julio pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó abstenerse de realizar señalamientos sobre temas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *