Ahora puedes escuchar esta nota:
Ahora puedes escuchar esta nota:

La víctima tenía 12 días desaparecida y fue localizada hoy, en estado de descomposición, bajo un árbol, en Corerepe, sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave.

Con un costal que le cubría la cabeza, sin vida y al pie de un frondoso árbol al que le arrastraban las ramas hasta el suelo, fue localizado el cuerpo de una mujer sexagenaria presuntamente quien fue asesinada y abandonada en el lugar; tenía 12 días desaparecida y su familia ya había reportado desaparición ante las autoridades.

Se trata de Elba Elena «N», de 60 años de edad, quien tenía su domicilio en la comisaría de Corerepe, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.

 

El hallazgo se registró la noche de este domingo 20 de agosto, en las inmediaciones de la comunidad de Corerepe, en el interior de un solar baldío, debajo de un árbol frondoso que le llegan las ramas hasta el suelo.

Según los informes, fue encontrada por sus familiares, quienes tras localizar la reportaron del mediato a las líneas de emergencia 911, y el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.

Tenía 12 días desaparecida
De manera extraoficial, trascendió que la familia la buscaba desde hace 12 días, tras reportarla desaparecida desde el pasado 8 de agosto, y ya había acudido a esa zona a buscarla en días anteriores y que al parecer no estaba en ese lugar, pero este día al pasar de nueva cuenta por la zona la localizaron debido a que ya se encontraban descomposición.

Presumen que alguien la pudo haber colocado posteriormente en ese sitio, luego de mantenerla privada de su libertad en algún lugar pues, según se informó, la víctima del posible feminicidio, al momento del hallazgo, tenía un costal que le cubría la cabeza.

Asimismo, se reveló que, al no saber de su paradero, la familia acudió ante el ministerio público de la Fiscalía de Sinaloa en Guasave, en donde interpusieron la denuncia sobre su desaparición; sin embargo, al momento se desconoce por qué la Fiscalía no había emitido el Protocolo Alba para tratar de dar con su paradero.

 

Sospechan que su expareja podría haberla asesinado
De acuerdo a las versiones extraoficiales, el principal sospechoso pudiera ser su expareja sentimental, de quien tenía dos meses separada, pero presuntamente este la continuaba acosando y y al parecer ya había tenido algunos problemas luego de la separación, por lo que podría ser investigado por la Fiscalía por el presunto feminicidio.

Elementos de la Policía de Investigación de la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual de Guasave, acordonaron el área donde localizaron el cadáver.

Posteriormente, personal pericial de la Fiscalía del Estado se hicieron cargo de procesar el lugar de intervención para recabar posibles indicios que ayuden esclarecer el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *