Ahora puedes escuchar esta nota:

Michoacán.- El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña arremetió nuevamente contra Marcelo Ebrard Casaubón, al recordar que cuando el excanciller formaba parte del PRI, él ya estaba en el movimiento de izquierda.

En la plaza José María Morelos, al oriente del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, Fernández Noroña reiteró que Marcelo Ebrard puso en riesgo la unidad de la 4T, de cara a la selección del candidato presidencial de la alianza de Morena, PT, PVEM.

“Se tenía que decir y lo voy a decir: mientras mi compañero Marcelo, sin ninguna descalificación lo voy a decir, estaba en el PRI, yo estaba en el movimiento y en la lucha social, comprometido con la transformación del país. Yo, con Carlos Salinas, ¡ni a la esquina! Lo combatí todo el tiempo”, señaló el legislador federal del Partido del Trabajo (PT).

Fernández Noroña también aprovechó su visita a la capital michoacana para advertir que no declinará por ninguna “corcholata” e, incluso, se autodefinió como “el tapado” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me decía una compañera de los medios: ¿Ya te dejó fuera Marcelo Ebrard? (…) Y yo le contesté —pues ahora sí que yo tengo otros datos— ¿Cómo voy a estar fuera? Si ahí está el apoyo de la gente, me decían al principio que por quién iba a declinar (…) Sí, yo les voy a ganar”, señaló.

La “corcholata” del PT además arremetió contra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que su visita a Morelia fue opacada por el anuncio del Plan Morelos, que por la mañana realizó el mandatario con la intención de reformar la Constitución con la ideología del presidente.

“Fíjense que ahorita, viendo esta reunión, por allá por aquel lado, un compañero alzó una cartulina que dice: ‘yo no fui con Bedolla, yo jalo con Noroña‘ ¡Tengan para que aprendan!”, dijo.

“El gobernador Ramírez Bedolla (…) sabía que nosotros teníamos un evento esta tarde. No queremos que nos ayude, pero tampoco que haga esas cosas, eso no es correcto”, apuntó Noroña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *