Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la presidencia por Morena, presumió un buen comportamiento durante el proceso interno para seleccionar al candidato presidencial del oficialismo.
“Cierro sin multas, sin notificaciones, sin llamadas del INE, sin ordenarme que bajé algún espectacular porque no tengo”, dijo en entrevista, después de una asamblea informativa en San Pedro Xalostoc, Estado de México.
De acuerdo con el senador con licencia, su sentir después de 70 días de sostener diversos mítines es de tranquilidad. A su vez, explicó que su campaña es la “más austera”, ya que cerrará con aproximadamente 3 millones 900 mil pesos, con lo que no llegará al tope de los 5 millones de pesos.
Además, anunció que mañana sábado será el último evento que realizará en el proceso interno e indicó que tiene la esperanza en poder llegar a ser Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación.
A pregunta expresa sobre si le parecía excesivo el gasto de 10 mil millones de pesos aprobado por el INE para los partidos políticos para el próximo año, Monreal Ávila respondió que es necesaria una reforma electoral para evitar “el abuso de los partidos sobre el erario público”.
“Eso es lo que tenemos que revisar pronto. Recuerden que no se aprobó el plan electoral del presidente porque tenía inconsistencias, pero eso no quiere decir que no se tenga que modificar la Ley Electoral. No al derroche, no al dispendio, no al abuso de los partidos sobre el erario público”.