Ahora puedes escuchar esta nota:
Ahora puedes escuchar esta nota:

Tras ser detenido fue llevado ante un Juez, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, ya está en prisión preventiva por delitos federales.

Un joven que viajaba de la frontera con Estados Unidos a Culiacán, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Valle del Carrizo, al encontrarle casi un arsenal en su maleta; ya había pasado las revisiones de del estado de Sonora y al entrar a Sinaloa se las aseguraron.

El aseguramiento se registró en el tramo de la carretera federal Internacional México 15, Los Mochis – Navojoa, en las inmediaciones de El Poblado 5, en los límites de la sindicatura de El Carrizo del municipio de Ahome, con el estado de Sonora.

La información indica que los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron actos de investigación en cumplimiento a trabajos del Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una carpeta de investigación.

Los agentes trasladaron al Valle del Carrizo y se colocaron a un costado de la carretera federal, hasta donde llegó un autobús de pasajeros de la línea Tufesa, el cual venía procedente de la frontera y cumplía con las características de la investigación.

Al revisar a los pasajeros un joven de nombre Martín Isidro N., se mostró sospechoso y un tanto nervioso, por lo que al revisar su equipaje encontraron una maleta en la que transpiraba 5 armas cotas de diferentes calibres, así como 7 cargadores.

Tras el aseguramiento de las armas, el joven fue trasladado junto con la maleta y las armas, a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República, en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien que inició una carpeta de investigación por delitos federales.

Posteriormente, fue puesto ante un Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, y dictó como medida cautelas prisión preventiva, por lo que el vecino de Culiacán ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Goros II, Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *