Layda Sansores, gobernadora de Campeche, criticó este martes la impugnación que presentó Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena, en el que se definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En su programa “Martes del jaguar”, la mandataria estatal aseguró que el reclamo del excanciller es un capricho y no tiene sustento.
“Es una forma de llorar, de pataleo, de berrinche, que lamentamos mucho”, dijo la gobernadora Sansores.
Sansores también aseguró que Ebrard sabía que iba a perder la encuesta desde que se inscribió en el proceso, esto al acusarlo de falta de acercamiento con el movimiento.
“Nunca se comprometió, nunca se mimetizó, nunca se entregó, nunca luchó por el movimiento, Claudia sí viene desde labrar piedra”, expresó.
Y agregó: “(Marcelo Ebrard) es un hombre inteligente y todos le reconocen, pero que no se confundan, no esto no es una cuestión de egos”.
Asimismo, la gobernadora de Campeche señaló que mucha de la gente que estaba en la estructura de Ebrard es de la oposición, que estaban sólo interesados en debilitar el movimiento.
“Los detractores locales eran los que armaban las campañas de Marcelo, entonces obviamente ellos están interesados en hacer que flaqueen nuestro movimiento, pero pues no les va a alcanzar”, indicó
De igual forma, pidió a los legisladores que apoyan a Marcelo Ebrard que entiendan el movimiento y que no sólo acaten las instrucciones que les da el excanciller: “La gente votó por ellos porque eran parte de este movimiento, no por su sus grandes valores que cada quien siente”.