Tengo el orgullo de ser de Badiraguato”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya durante la inauguración del Parque Mirador Badiraguato la tarde de este martes.
El mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, teniendo a sus espaldas la imponente figura que se alza sobre los cielos coronando la sierra, un San Judas Tadeo de más de 25 metros de altura, creación del artista sinaloense Fidel Chaidez.
Durante el uso de la palabra, López Elenes detalló que la obra del Parque El Mirador tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos.
La figura de San Judas fue donada por un particular, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Por su parte, el mandatario estatal destacó que al momento Badiraguato cuenta con la categoría de pueblo Señorial y después se espera pueda convertirse en un pueblo Mágico, que detone el turismo y el desarrollo económico.
“Queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo a un reconocimiento de lo que somos. Tenemos mucho que presumir, presumir nuestra sierra, nuestra belleza y nuestros paisajes”, dijo el gobernador.
El evento estuvo amenizado por la banda sinfónica juvenil del ISIC, dirigida por el maestro Baltazar Hernández, así como una compañía de bailarines folklóricos.