El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó un aumento en los casos de robo de vehículos en el estado de Sinaloa durante este año.
Según estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, se ha registrado un aumento del 11 por ciento en este delito en comparación con el año anterior.
A pesar de este incremento general, Mérida Sánchez señaló que en los meses de septiembre y octubre, se ha observado una disminución en los casos de robo de vehículos en comparación con el mismo período del año pasado.
“Lo que va del año se tiene un incremento en comparación con el 2022 del 11 por ciento, pero si vamos a hacer las comparativas estadísticas, en septiembre y lo que va de octubre ha disminuido el robo de vehículos, comparado con los mismos meses del año pasado”, explicó.
Para abordar esta tendencia, la Policía Estatal ha implementado un despliegue de unidades para llevar a cabo patrullajes intensivos. También se han destacado oficiales en motocicletas para realizar recorridos de vigilancia y seguridad en diversas áreas.
Mérida Sánchez subrayó la importancia de que cualquier actividad sospechosa sea detenida y atendida por la policía estatal.