Música, comida, bebidas, flores, papel de colores y otras ofrendas fueron colocadas en los distintos altares los cuales fueron exhibidos en plaza de Armas, esto durante las celebraciones del Festival de la Calaca.
Entre los personajes que se destacan figuran profesores, artistas y empresarios los cuales marcaron un importante precedente histórico durante su vida en los siglos 19 y 20 respectivamente.
Por su parte, el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento y quien estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Balderrama, reconoció el trabajo de alumnos y personal docente; y destacó lo emotivo que es desarrollar este tipo de actividades las cuales nos hacen recordar el legado que dejaron los homenajeados en este espacio terrenal.
Dicha iniciativa estuvo a cargo de las escuelas; preescolar Baldomero Corral, primaria Bartolomé M. Salido, colegio bilingüe San Felipe Neri, COBACH plantel Álamos, universidad ITESCA ext. Álamos y universidad CEUNO de Navojoa.
Al final a cada una de las instituciones participantes se les entregó un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, la dirección de Cultura Álamos y Museo Costumbrista de Sonora.