Los amantes de lo ajeno se metieron por un ventanal y causaron daños y destrozos, se llevaron dinero de limosnas.
Los amantes de lo ajeno aprovecharon la madrugada de este viernes para romper un cristal de un ventanal y meterse a una parroquia al sur de Los Mochis, ahí causaron daños y destrozos, se llevaron dinero de las limosnas de la oficina y de las alcancías.
El atraco, se presume que fue antes del amanecer, pero fue hasta las 7:15 horas de hoy cuando el párroco entró y se percató de los daños, por lo que de inmediato reportó a las autoridades, sobre el robo y los daños en la iglesia «La Sagrada Familia», ubicada sobre la calle H. Ayuntamiento casi esquina con bulevar Centenario de la colonia Jardines de Guadalupe.
Entre los daños visibles está el cristal del ventanal, las cámaras de seguridad, destrozos en la oficina principal y las puertas del sagrario.
Al respecto el padre de la iglesia lamentó el robo, pues dijo que es doloso porque profanaron lo más valioso que resguarda una parroquia en su interior.
«Se robaron algunas alcancías, las violaron, violaron la puerta de la oficina y de ahí si se llevaron algo de efectivo, pero lo peor fue el sagrario, ahí destrozaron las puertas del sagrario y ahora no tenemos en dónde resguardar el cristo sacramentado, y pues es lo que tiene triste a la comunidad. Fue la violación a nuestro sagrario, una profanación a lo más sagrado que la iglesia resguarda» explicó.
El evangelizador Javier Bon, comentó que al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía zona norte, para recabar indicios y tomar evidencias gráficas, así como entrevistarlos para obtener más información.
Al ser cuestionado si confían en que los elementos investigadores den con el responsable de los daños, del robo y de profanar el sagrario de la iglesia, respondió «Eso es lo más doloroso para este pueblo de Dios de «La Sagrada Familia» y tenemos puesta nuestra confianza en Dios» comentó el párroco.
Cabe mencionar que en la zona se logró ver al personal de la Fiscalía del Estado en la zona norte, mientras realizaba algunas diligencias para dar con el o los responsables del hecho.