Ahora puedes escuchar esta nota:

Un total de once integrantes tendrá la generación que será entronizada este año en el recinto de inmortales de nuestra entidad

La Clase 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense contará con once miembros, siete de ellos elegidos por votación más cuatro que ingresarán de manera directa.

Después de concluir el sistema de votación, en el que se dio el 100% de la participación de los 75 jurados, el director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Eugenio Madero Samaniego, informó los nombres de quienes conformarán la próxima generación de entronizados.

La Clase 2023 la encabeza el atleta adaptado Luis Alberto Zepeda Félix, quien, debido a sus méritos, entre los que destacan cuatro medallas en Juegos Paralímpicos, entrará directamente al recinto de inmortales.

Por medio de elección quedaron: Gumaro Corral (softbol), Julio César Willis (basquetbol), Carlos Emilio Acosta (beisbol), Francisco Robles (softbol), Carlos Osorio (beisbol), Francisco Javier Salas (beisbol y softbol) y Ramsés Benítez (basquetbol).

A su vez, de manera directa, además de Zepeda Félix, serán nuevos inmortales del deporte sonorense: el ex atleta, promotor, directivo y benefactor, José Luis González Íñigo; Luis Pedro “Chacho” Ramos, de futbol; y el cronista deportivo Miguel Cebreros.

Luis Alberto Zepeda Félix, es un ícono del deporte adaptado en la entidad, quien hizo historia al convertirse en el primer paratleta sonorense en silla de ruedas en ganar medalla en unos Juegos Paralímpicos, cuando en Atenas 2004 conquistó el metal dorado y estableció récord mundial en lanzamiento de jabalina en la clasificación F54.

En total obtuvo cuatro medallas paralímpicas, dos de oro, una de plata y una de bronce, reuniendo un impresionante palmarés ya que en cada una de sus actuaciones obtuvo presea pues conquistó metales dorados en Atenas 2004 y Londres 2012, así como una argenta en Río 2016 y bronce en Beijing 2008.

A su vez, en el caso de José Luis González Iñigo, ha destacado como atleta, promotor, directivo, benefactor del deporte y también de las causas sociales; su entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense fue vía Comité de Veteranos.

Luis Pedro “Chacho” Ramos Ruiz brilló como futbolista y miembro de la legión conocida como “generación dorada” que ganó tres títulos consecutivos en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza de balompié, razón por la cual, entre otros logros, será entronizado en la Clase 2023.

En tanto, Miguel Cebreros Cervantes destaca como un cronista deportivo con más de 60 años ejerciendo principalmente en la prensa escrita, contando siempre con una gran cantidad de lectores, su ingreso en este año al recinto de inmortales, engrandece y dignifica el gremio del periodismo sonorense especializado en deportes.

LAS VOTACIONES

1.- Gumaro Corral Bravo, softbolista de Huatabampo (32 votos)

2.- Julio César Willis García, basquetbolista de Navojoa (29)

3.- Carlos Emilio Acosta Figueroa, beisbolista de Hermosillo (26)

4.- Francisco Robles Tapia, softbolista de Hermosillo (24)

5.- Carlos Humberto Osorio Sánchez, beisbolista de Ciudad Obregón (24)

6.- Francisco Javier Salas Ibarra, beisbolista y softbolista de Navojoa (23)

7.- Jesús Ramsés Benítez González, basquetbolista de Ciudad Obregón (23)

DE MANERA DIRECTA

8.- Luis Alberto Zepeda Félix, multimedallista de Juegos Paralímpicos

9.- José Luis González Íñigo, atleta, promotor, benefactor, promotor y directivo

10.- Luis Pedro “Chacho” Ramos, futbolista

11.- Miguel Cebreros, cronista deportivo

MINI RESEÑAS

GUMARO CORRAL BRAVO

Acumuló, entre tantos triunfos, un total de 23 juegos sin hit ni carrera y cuatro perfectos, además de 46 encuentros de un sólo imparable, incluyendo 26 campeonatos de pitcheo (en ganados y perdidos), cinco títulos de efectividad (menor porcentaje en carreras limpias admitidas) y en siete ocasiones logró el trofeo de Jugador Más Valioso.

JULIO CÉSAR WILLIS GARCÍA

Los tiros certeros al aro de media distancia y su rebote vertical debajo de la canasta, lo convirtieron en un seleccionado permanente para los equipos de Sonora y de México en competencias de basquetbol de alto nivel, apareciendo en 13 torneos internacionales, así como 10 Campeonatos Nacionales y 22 Estatales de Primera Fuerza.

CARLOS EMILIO ACOSTA FIGUEROA

Conocido por su amplia trayectoria en el beisbol, en donde empezó a brillar desde las categorías infantiles y juveniles, posteriormente participó en equipos locales de Primera Fuerza de Hermosillo, luciendo enormidades, lo cual le valió ser tomado en cuenta en selectivos estatales y nacionales con Sonora y México.

FRANCISCO ROBLES TAPIA

Presenta una rica trayectoria en la “pelota blanda”, ya que vistió el uniforme de Hermosillo y de Sonora en varias ocasiones, así como el jersey de México en torneos internacionales, siempre demostrando ser un bateador consistente y un buen fildeador en la primera base.

CARLOS HUMBERTO OSORIO SÁNCHEZ

Tiene una de las carreras más exitosas del deporte amateur de Ciudad Obregón dentro de los diamantes, en donde inició siendo parador en corto (en beisbol y softbol), para posteriormente desarrollarse como un excelente lanzador derecho en el “rey de los deportes”.

FRANCISCO JAVIER SALAS IBARRA

Siempre fue uno de los jugadores cumplidores en el diamante, con buenas manos como infielder y demostrando un bateo eficaz, que le valió portar en 13 Campeonatos Estatales el uniforme de los “Mayos” y en 19 veces usó el jersey de Sonora en Campeonatos Nacionales, ya sea del “rey de los deportes” o de la “pelota blanda”.

JESÚS RAMSÉS BENÍTEZ GONZÁLEZ

La historia del jugador de baloncesto nacido en Cajeme es extraordinaria, siendo por once años seleccionado nacional portando en diferentes eventos internacionales la camiseta de México y antes de llegar al equipo azteca fue un jugador constante, primero en los equipos municipales de Ciudad Obregón y después en las selecciones estatales, ya con el uniforme de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *