Ahora puedes escuchar esta nota:

ÁLAMOS, SONORA. – En la comunidad de El Sabinito, Álamos, Sonora, la gente está molesta con Morena y sus candidatos, porque les quitó el programa de despensas, el programa federal de Prospera y el Seguro Popular que beneficiaba a las familias más humildes.

Vecinos de esta localidad en este municipio mostraron su inconformidad y molestia, pues tan solo en el tema de despensas el padrón disminuyó de 4 mil a solo 400 despensas, dejando a muchos hogares sin este importante apoyo.

Por ejemplo, el programa Prospera les servía a muchas jefas del hogar para comprarse mandadito para comer. Hoy, no reciben nada, comentó un grupo de mujeres.

De la noche a la mañana nos quitaron ese dinerito que nos llegaba de Prospera, el cual lo utilizábamos para comprar comida. Ahora no nos dan nada,” reprochó una mujer que se vio afectada con todas estas medidas.

Las despensas ayudaban en gran medida a la economía de las familias, pero llegó el gobierno de la 4T y acabó con muchos programas de mucho beneficio para la gente más vulnerable.

Samuel Borbón, actual candidato a la presidencia municipal de Álamos por Morena, fue el artífice de disminuir el padrón de despensas cuando era el director del programa Alimentario y Desarrollo Comunitario, por lo cual, la gente de las comunidades está molestas.

La comunidad también mostro su enojo con la diputada local Zulema Bours, pues en la pasada campaña electoral les prometió pavimentar el camino el Sabinito-Las Plomosas, pero ya siendo legisladora no se volvió a parar.

Que ni se pare esa señora por aquí, porque nos quedó muy mal, no tuvimos pavimento, pero tampoco la volvimos a ver después de que ganó,” reprochó una líder de la localidad.

En cambio, manifestaron que tuvieron mucho apoyo del municipio con celdas solares para el pozo, rehabilitación de camino, entre otros beneficios.

La verdad ahorita estamos en la gloria, porque no batallamos por el agua y eso se lo debemos al gobierno municipal. Ahorita no necesitamos diputados que levanten la mano, necesitamos que nos ayuden a traer obras y apoyos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *