Culiacán, Sinaloa.- «Exigimos que se esclarezca el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cuén Ojeda, así como la opacidad con la que se ha manejado la Fiscalía del Estado. No podemos conformarnos con una simple renuncia», declaró Paola Gárate Valenzuela.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, se refirió a la reciente renuncia de Sara Bruna, señalando que durante los últimos tres años se ha denunciado repetidamente la falta de transparencia en su gestión al frente de la Fiscalía del Estado.
«Opacidad, parcialidad, dilatación, favoritismo, negligencia… Estos fueron algunos de los rasgos característicos de su administración. Lo que sucede en Sinaloa parece sacado de una telenovela, con los ‘otros datos’ que siempre manejaba Sara Bruna», afirmó Gárate Valenzuela.
La dirigente priista también subrayó que, tras enterarse del trágico asesinato del maestro Cuén Ojeda, solicitó públicamente que la Fiscalía General de la República tomara el control de la investigación de este caso.