Ahora puedes escuchar esta nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha revocado una resolución previa del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) que había considerado improcedente el recuento de votos en una casilla de la elección a la Alcaldía de Navolato. Este nuevo fallo obliga al TEESIN a reconsiderar y revisar los elementos necesarios para proceder con la apertura de una casilla y el recuento de 29 votos.

El plazo para que el Tribunal local cumpla con esta orden es de 10 días. Esta decisión surge a raíz de una impugnación presentada por Morena, cuyo candidato, Margoth Urrea, perdió la elección por un margen de menos de 20 votos frente a Jorge Bojórquez, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD-PAS.

El TEESIN había negado el recuento solicitado por Morena el 18 de julio, argumentando que los votos en cuestión pertenecían a una casilla de la elección federal del Distrito 02. Sin embargo, el TEPJF determinó que existían suficientes elementos para un recuento parcial de votos y ha solicitado un informe al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la casilla a la que pertenecen dichos sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *