Culiacán, Sinaloa.– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Regional Guadalajara, ha revocado por unanimidad la resolución emitida el 18 de julio por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), en la que se declaraba improcedente el conteo de 29 boletas correspondientes a las elecciones para la presidencia municipal, sindicatura, procuraduría y regidurías del Ayuntamiento de Navolato.
Además de esta revocación, el TEPJF ordenó al TEESIN resolver este caso en un máximo de 10 días. En su decisión, la Sala Regional Guadalajara también instruye al Consejo Municipal Electoral de Navolato a contabilizar las 29 boletas encontradas en urnas federales en el municipio de Guamúchil. Estas boletas deberán ser incluidas en el resultado electoral final de Navolato, con el objetivo de legitimar el proceso y asegurar que se respeten los principios democráticos.
Morena Sinaloa, a través de un comunicado, celebró la decisión del TEPJF, reiterando su compromiso con el respeto y acatamiento de las resoluciones de las instancias electorales. La dirigencia del partido subrayó la importancia de un proceso electoral claro, transparente y legítimo, que garantice seguridad y certeza a los ciudadanos de Navolato.