Isacc Aguayo Roacho informó que el padre de Brando Leonel “V”, proporcionó datos para su captura.
Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reveló que el presunto homicida de José Anatolio Orduño Heredia, quien fue encontrado sin vida en un terreno baldío del fraccionamiento Álamos Country el pasado 18 de agosto, podría enfrentar una pena máxima de hasta 50 años de prisión.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte, informó que Brando Leonel “V”, el sospechoso detenido, ya tuvo su primera audiencia y solicitó acogerse a un derecho constitucional que le otorga 72 horas para continuar con su defensa.
“Estamos hablando de homicidio calificado, nosotros consideramos que tenemos pruebas contundentes para que sí sea vinculado a proceso y, eventualmente, demostrar su culpabilidad en un juicio para lograr su condena. El delito por el cual se le está acusando tiene una pena máxima de 50 años de prisión”, expresó Aguayo Roacho.
El vicefiscal mencionó que el proceso judicial dependerá del avance procesal, y destacó la posibilidad de que el acusado opte por un proceso abreviado, lo que podría reducir la severidad de la pena si acepta su culpabilidad.
“Va a depender del impulso procesal, acuerden ustedes que está la figura de la aceptación de su culpabilidad, donde puede beneficiarse de penas de no tanta severidad, pero eso ya va a depender del impulso procesal de cómo camina”, agregó
El vicefiscal reveló que las autoridades lograron identificar y monitorear a Brando Leonel “V” a través de diversas investigaciones, y gracias a información proporcionada por el padre del acusado, lograron su localización y posterior captura.