El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y PAS, Jorge Bojórquez, aún no puede considerarse el ganador oficial de la elección a la presidencia municipal de Navolato, ya que el proceso de impugnación sigue abierto, según expresó el licenciado Édgar Solís Gallardo, representante jurídico de Morena en Sinaloa.
Solís Gallardo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, hizo declaraciones tras el reciente recuento de votos en dos casillas en el Consejo Municipal Electoral de Navolato, señalando que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) emita una nueva resolución basada en las revisiones realizadas y el análisis de fondo de la impugnación.
“Es mentira que haya un ganador en este momento, porque aún estamos pendientes del juicio principal”, afirmó Solís Gallardo. Explicó que este recuento es solo una parte del proceso principal y que se presentarán todas las pruebas necesarias al magistrado encargado antes de que se emita una nueva resolución, la cual podría llevar a un recurso de revisión.
El representante de Morena también señaló que, aunque se resolvió el incidente relacionado con la revisión de dos casillas, todavía están a la espera de la resolución del caso principal, que es donde se determinará finalmente quién es el ganador con base en todas las impugnaciones presentadas.