En caso de que la reforma a la Universidad Autónoma de Sinaloa no se concluya en la actual legislatura, las y los diputados electos de Morena se encuentran listos para abordar este tema aseveró María Teresa Guerra Ochoa.
La próxima coordinadora de la bancada morenista dijo que le apuestan a que las y los legisladores actuales puedan concluir con esta reforma a la cual la mayoría de los diputados electos tienen experiencia y conocimiento.
Indicó que la 65 legislatura buscaría atender los temas de la gratuidad, la paridad de género y democratizar en la universidad.
“Nosotros vamos por la idea no solamente por el tema de la gratuidad, el tema de la paridad de género, las universidades no pueden seguirse quedando fuera, es una garantía que ya está establecida para los partidos políticos, pero vamos también en una idea de democratizar la universidad y eso ojalá que lo termine la 64 legislatura”, expresó.
Sobre la negativa de las autoridades universitarias de llevar a cabo la consulta, Guerra Ochoa dijo que es necesario continuar con el exhorto a la institución porque es autónoma y no se le puede forzar, pero también hay disposiciones normativas que la actual legislatura puede aplicar.