Ahora puedes escuchar esta nota:

Culiacán, Sinaloa, 13 de septiembre de 2024.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los planteles educativos ante el notable ausentismo que se ha registrado en los últimos días.

Durante el lanzamiento de un operativo de seguridad para proteger a los estudiantes, el mandatario enfatizó la necesidad de retomar la normalidad en todas las actividades escolares en Culiacán. No obstante, dejó claro que la decisión final recae en los padres.

«Ellos son los que deciden, nosotros solo les decimos cuáles son las condiciones de seguridad. No hemos resuelto el problema, pero lo estamos atacando», afirmó el gobernador, quien reconoció que aunque los incidentes de violencia han disminuido, el problema persiste.

El operativo incluye la presencia de patrullas de la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional cerca de los planteles escolares, buscando reforzar la seguridad.

En cuanto a los docentes, Rocha Moya destacó que, como empleados públicos, tienen la responsabilidad de cumplir con sus funciones. «Los que trabajamos y recibimos un sueldo de la sociedad debemos cumplir con nuestras tareas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *